La localidad de Daimiel bate, por tercera semana, su récord de contagios de covid-19

Por tercera semana consecutiva los 272 nuevos positivos detectados por Sanidad suponen un récord de contagios que coloca a Daimiel con una tasa de incidencia a 14 días de 2.711 casos por cada 100.000 habitantes, multiplicando casi por once el nivel de riesgo extremo (250) que marca el Ministerio

El municipio ciudadrealeño de Daimiel ha batido, por tercera semana, su récord de contagios y ha multiplicado por once la barrera de riesgo extremo de los baremos que fija Sanidad para medir la incidencia de la pandemia.

Por tercera semana consecutiva los 272 nuevos positivos detectados por Sanidad suponen un récord de contagios que coloca a Daimiel con una tasa de incidencia a 14 días de 2.711 casos por cada 100.000 habitantes, multiplicando casi por once el nivel de riesgo extremo (250) que marca el Ministerio.

Los datos son abrumadores, todas las comparativas negativas y, lo peor, estas estadísticas tienen nombre y apellidos de hospitalizaciones y fallecidos", ha explicado este viernes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en un comunicado de prensa.

Estos 272 contagios de la semana 3, del 18 al 24, son" la resaca más dura de las navidades y superan en número a los detectados en el peor mes de la segunda ola", ha esgrimido el regidor, quien ha ampliado que en esos siete días hubo más contagios detectados que entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, que se cerró con 269.

"La realidad de este mes es tan cruda que deja 576 contagios en tres semanas, que superan los contagios acumulados desde mediados de agosto hasta diciembre del año pasado, que sumaron 530", ha precisado.

En cifras globales, estos casi 600 positivos registrados en enero significan que el 3,3 % de la población daimieleña se ha contagiado de la covid-19 en el arranque de 2021, aunque el dato real será mayor porque "no todos los contagios son detectados por el radar de Sanidad", ha subrayado.

El alcalde ha repasado unas cifras "muy preocupantes" y no ha puesto 'paños calientes' a una situación que ha calificado de "riesgo vital" para los ciudadanos. "Este momento nos exige a todos quedarnos en casa" porque "el siguiente paso, de no cambiar la tendencia, será ese", ha atajado.

"Todos conocemos a familias que están contagiadas en un 90 % y eso hace pensar que quizás hemos levantado la mano en las reuniones sociales y familiares de las navidades", ha concluido Sierra, quien ha vuelto a hacer una llamamiento a la responsabilidad de todos. 

Comentarios