lunes 19/4/21

Educación requiere la información a los centros educativos para iniciar la vacunación

Un total de 268 centros educativos de Castilla-La Mancha desarrollan este curso planes de igualdad y prevención de la violencia de género
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en el IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano (Ciudad Real) en los actos celebrados con motivo del Día Internacional de las Mujeres
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en el IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano (Ciudad Real) en los actos celebrados con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que a partir de este lunes Educación enviará las comunicaciones a los centros educativos para organizar el proceso de vacunación contra el coronavirus del personal docente y no docente.

A preguntas de los medios realizadas momentos antes de participar en los actos con motivo del Día de la Mujer que se celebran en el IES 'Comendador Juan de Távora' de Puertollano (Ciudad Real), Rodríguez ha puntualizado que esta comunicación requerirá a los centros, en documentos Excel, la información sobre el personal objetivo de la vacuna para su posterior traslado a la autoridad sanitaria, e incluirá los requerimientos de consentimiento legal para poder administrar el fármaco individualmente.

En este sentido, la consejera ha destacado el trabajo de coordinación "de bordado fino" realizado entre las consejerías de Sanidad y Educación que permitirá administrar las dosis de la forma "más ordenada posible" a unos 40.000 profesionales, comenzado por educación Infantil y Especial.

La titular de Educación ha especificado que la mejor manera de abordar la vacunación será "dividir" los claustros en tres segmentos a fin de que los vacunados "no tengan la reacción a la vez" y no se entorpezca el funcionamiento de los centros.

La consejera ha acudido este lunes al IES 'Comendador Juan de Távora'0 acompañada de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para conocer las actividades realizadas por alumnos y profesores para conmemorar el Día de la Mujer. En este sentido ha destacado el papel de la comunidad educativa para sentar las bases del proceso igualitario. "La mujer siempre ha sido imprescindible, pero al mismo tiempo invisible, y es necesaria la complicidad del mundo educativo en el largo camino que queda por recorrer", ha aseverado.

EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD

Así, ha valorado que el 90% de los docentes trabajen en acciones de educación por la igualdad y que un total de 268 centros estén participando en los planes de igualdad y contra la violencia machista puestos en marcha por las consejerías de Igualdad y Educación.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien ha agradecido la visita de la consejera en una jornada tan importante para la mujer, y a un instituto tan "comprometido" con los valores de la igualdad, "la mejor enseñanza que se puede dar".

En este contexto ha destacado el papel de la educación para conseguir dar "visibilidad" a profesiones "invisibles" y consolidar así los derechos de la mujer, también en el ámbito profesional.

Comentarios