A prisión por vulnerar sistemáticamente el estado de alarma en Ciudad Real

El detenido tendrá que responder de un delito de desobediencia grave, al reiterar su conducta deliberadamente y poner en peligro a la ciudadanía
Cuatro detenidos por robar en establecimientos y vehículos de Ciudad Real
photo_camera A prisión por vulnerar sistemáticamente el estado de alarma en Ciudad Real

Una persona ha sido detenida en Ciudad Real por la Policía Nacional y ha ingresado finalmente en prisión por incumplir sistemáticamente la prohibición de desplazamientos impuesta por el decreto del estado de alarma.

La detención, según ha informado este lunes en un comunicado de prensa la Policía Nacional, ocurrió sobre las 12 horas del día 11 de abril cuando los agentes realizaban, como todos los días, labores de prevención, seguridad y control en base al estado de alarma.

El infractor, que conducía un turismo, emprendió la huida a la carrera cuando observó la presencia de un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional en la calle Ángel de Ciudad Real, desde donde se inició una persecución con cambios frecuentes y repentinos de dirección, mientras el huido no hacía caso a las indicaciones de "alto" de la Policía, tras lo que fue finalmente interceptado en la calle Norte.

En el momento de ser requerido por el motivo de su fuga manifestó que huyó por miedo a ir a prisión, ya que con anterioridad había vulnerado sistemáticamente el mencionado Real Decreto; por ello había sido detenido en varias ocasiones y en otras tantas también había sido propuesto para sanción al encontrase en la vía pública sin un motivo justificado, desafiando de forma deliberada la prohibición de salir de su domicilio, salvo en casos justificados, contemplados en el mismo Real Decreto.

El detenido tendrá que responder de un delito de desobediencia grave, al reiterar su conducta deliberadamente y poner en peligro a la ciudadanía.

El detenido pasó el día 12 de abril a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Desde que se inició el estado de alarma, la Policía Nacional de la localidad de Ciudad Real, en su labor de velar por la seguridad y salud de las personas,ha tramitado un total de 882 actas de infracción por incumplir las medidas impuestas, y ha realizado 14 detenciones.

En Puertollano ha tramitado 546 actas de infracción y ha realizado 10 detenciones; en Valdepeñas 269 actas de infracción y un detenido; y en Alcázar de San Juan 251 actas de infracción y 3 detenidos.

Comentarios