martes 14.07.2020

Denuncian que llevan cinco días sin teléfono en Valdemanco de Esteras

Un hecho que la alcaldesa ha calificado de "desesperante e incomprensible, más teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y tratándose de un servicio esencial"

La alcaldesa de Valdemanco de Estera (Ciudad Real), Julia Manzano, ha denunciado este domingo que la localidad se encuentra desde hace cinco días incomunicada por servicio telefónico por parte de la compañía Vodafone.

Un hecho que la alcaldesa ha calificado de "desesperante e incomprensible, más teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y tratándose de un servicio esencial".

En un comunicado de prensa, ha explicado que se ha puesto en contacto tanto con la empresa Vodafone, como con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para informarles de la situación.

En este sentido, ha agradecido la disposición del director general de Telecomunicaciones, Alipio García, que le ha trasladado a la alcaldesa toda la información que tiene al respecto, así como las conversaciones mantenidas con la empresa Vodafone y el inicio de acciones para estudiar posibles sanciones que se pudieran derivar de esa situación.

En cualquier caso, ha añadido la edil, desde el Ayuntamiento se ha organizado una denuncia a la OCU pues al final los grandes perjudicados son los vecinos de Valdemanco, que desde hace casi una semana "se enfrentan a la insoportable situación de no poder comunicarse ni con el servicio de salud ni con sus familiares, con lo que tenemos encima", ha concluido diciendo.

Valdemanco de Esteras es un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real, que en la actualidad cuenta con algo menos de 200 habitantes.

Más información en vídeos 
Comentarios