jueves 28.05.2020

Los centros de visitantes de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, cerrados

Estos dos parques nacionales, que se encuentran en la provincia de Ciudad Real, son el destino turístico de miles de personas durante todo el año
Los centros de visitantes de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, cerrados
Los centros de visitantes de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, cerrados

Los centros de visitantes de los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel permanecerán cerrados durante las próximas semanas de acuerdo con las medidas de contención del COVID-19.

Así lo han hecho saber a Efe fuentes de ambos parques nacionales, quienes han indicado que también se anulan las rutas guiadas temporalmente.

Igualmente la UTE Visita Cabañeros suspende temporalmente su servicio de visitas guiadas en 4x4 al Parque Nacional de Cabañeros.

Estos dos parques nacionales, que se encuentran en la provincia de Ciudad Real, son el destino turístico de miles de personas durante todo el año.

Las cancelaciones están siendo masivas entre los establecimientos hosteleros, han señalado alguno de ellos, quienes han apuntado que algunos han registrado anulaciones del cien por cien de las plazas que ofertaban.

Otro de los destinos turísticos de la provincia de Ciudad Real, Almagro, ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico, también esta sufriendo los efectos causados por el coronavirus.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha comentado que el sector turístico está resultando el más golpeado y algunos alojamientos tienen ya cancelaciones del 90 % durante los dos próximos fines de semana, después de que se hayan cerrado los principales atractivos turísticos.

Poco a poco, ha informado el Ayuntamiento de Almagro, los turistas que tenían pensado viajar durante el puente de San José están cancelando sus reservas.

Así, por ejemplo en la Casa del Rector están al 90 % de cancelaciones en ambos fines de semana y el hotel San Francisco está recibiendo cancelaciones a un mes vista.

Más información en vídeos 
Comentarios