El Centro de la Mujer de Ciudad Real atiende a 238 mujeres durante el estado de alarma

Así lo ha avanzado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, quien ha asegurado que se ha dado respuesta jurídica, social, psicológica y laboral a las diferentes demandas que las mujeres han ido presentando desde la atención especializada de los diferentes profesionales que integran el centro
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón
photo_camera La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón

El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real ha atendido durante estas primeras semanas del estado de alarma a 238 mujeres de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Poblete y Villar del Pozo.

Así lo ha avanzado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, quien ha asegurado que se ha dado respuesta jurídica, social, psicológica y laboral a las diferentes demandas que las mujeres han ido presentando desde la atención especializada de los diferentes profesionales que integran el centro.

Tras el confinamiento obligatorio en las viviendas, desde la Concejalía de Igualdad se ha mantenido la actividad, adaptada a las nuevas circunstancias a través de una nueva forma de trabajo, para atender a las mujeres de la demarcación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Se trata de una actividad esencial, con atención prioritaria por su urgencia y gravedad a las mujeres víctimas de violencia de género, las nuevas necesidades surgidas por la crisis sanitaria y económica, a los conflictos con el régimen de visitas de los hijos y la brecha digital, más patente en esta situación.

Chacón ha afirmado que "lo más urgente que hemos observado son consultas y solicitud de ayuda ante las necesidades económicas de muchas mujeres que han quedado en paro, ERTE, ERE o sin ningún ingreso".

Y ha incidido en que los casos más graves de violencia de género se han dirigido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Además, se han realizado varias campañas en redes y medios locales con vídeos en los que se muestra de manera clara y rápida todos los recursos a los que puede recurrir una mujer que ha quedado confinada con su maltratador o sobre las ayudas económicas especiales a las que pueden acceder para paliar los efectos que la pandemia está provocando en la población en general y en las mujeres en particular.

Por otra parte, desde la Concejalía de Igualdad de Género, pensando en la importancia de la formación como medida para prevenir la violencia de género y lo que significa la igualdad real, se ha querido aprovechar las circunstancias para organizar cursos de formación on-line.

Así, se puso en marcha el de "promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", cuyas cincuenta plazas se cubrieron en unas horas y hubo que ampliar hasta cien plazas.

Comentarios