jueves 23/9/21

Brote con 37 contagiados en una residencia de Villahermosa tras completar la vacunación

La inmunidad generada por la vacuna se obtiene a los 7-10 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19
Brote con 33 contagiados en una residencia de Villahermosa (Ciudad Real) tras completar la vacunación
Brote con 37 contagiados en una residencia de Villahermosa tras completar la vacunación

La residencia de mayores 'Juan Félix Martínez Moya' de Villahermosa, en la provincia de Ciudad Real, registra un brote de 33 positivos entre sus usuarios y 4 entre los trabajadores, después de que el pasado 27 de enero tanto los residentes como sus trabajadores recibieran la segunda dosis de la vacuna.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villahermosa a través de las redes sociales consultadas este jueves por Efe, la dirección de la residencia les ha trasladado que, tras las pruebas PCR realizadas este miércoles, de forma masiva, a todos los residentes y trabajadores del centro, se han contabilizado 33 casos de positivos y 10 negativos entre los residentes y 4 casos positivos entre los trabajadores.

El Ayuntamiento ha recordado que, en todo momento, se está aplicando el protocolo y las instrucciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta los nuevos contagios.

Y ha señalado que "todos somos conscientes de que es una situación difícil, por eso pedimos prudencia y hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar el avance de los contagios y la transmisión del virus en nuestro municipio".

También han querido trasladar mucho ánimo a los mayores y los trabajadores de la residencia y a todos los familiares "en estos duros momentos, con el deseo de que remita esta situación en la mayor brevedad posible".

Hace tan sólo unos días el Ayuntamiento de Villahermosa daba a conocer que la segunda dosis de la vacuna llegaba a la residencia y que era "una gran ilusión haberla recibido".

Entonces recordaban que "todos nuestros mayores desean con todas sus fuerzas que a partir de hoy todo empiece a mejorar, a cambiar y a parecerse más a la antigua normalidad, cuando podían abrazar y disfrutar de sus seres queridos".

Comentarios