Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará un parque de 9.000 metros a las víctimas del coronavirus

Así lo han anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella
Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará un parque de 9.000 m2 a las víctimas del coronavirus
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará un parque de 9.000 m2 a las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará un parque de 9.000 metros cuadrados a recordar y honrar a las personas fallecidas por el COVID-19 en la capital manchega durante la pandemia que ha desatado una crisis sanitaria en todo el mundo.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, en una rueda de prensa virtual que han ofrecido este martes y en la que han recordado que el Consistorio viene trabajando en el diseño de este futuro espacio verde que estará ubicado en la calle Sol, junto al cementerio municipal.

"Será un parque que servirá para homenajear y recordar que un virus desconocido acabó con la vida de muchas personas", ha indicado la alcaldesa, quien ha ampliado que se está trabajando en el boceto del parque que "será una realidad este año", pues se incluirá como obra prioritaria dentro del capitulo de inversiones que se llevarán a cabo con cargo al superávit municipal.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha explicado que el Consistorio quiere que sea un lugar "muy emotivo" en el que "se recuerde la memoria de quienes nos han dejado en estos días".

Boadella ha comentado la anécdota de cómo hace unos días un vecino les pedía permiso para plantar en este lugar unas encinas, alcornoques y robles que habían nacido de unas bellotas sembradas en unas macetas, que previamente le había recogido un amigo suyo que no ha podido superar el coronavirus.

"Esas bellotas nacieron y esos pequeños brotes en esas macetas ahora estarán en un parque en el que se recordará a quienes se fueron, pero también nos ayudará a recordar que la vida sigue", ha dicho.

La edil ha señalado que los técnicos de la Concejalía están ultimando los detalles del diseño del parque, que contará con zonas arboladas, de césped, de paseo y, probablemente, algunos elementos en los que se recuerde la memoria de estas personas.

Boadella ha ratificado las palabras de la alcaldesa de que la intención es que el parque realidad este año, si bien ha precisado que de momento se desconoce el coste y que se está a la espera de que se conozca el diseño para determinar la inversión necesaria.

Comentarios