Ayuntamiento de Ciudad Real asegurará los parques ante la posible salida de los niños

La Junta de Gobierno de Ciudad Real concede licencia para la construcción de 44 nuevas viviendas
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real asegurará que los parques de la ciudad están perfectamente desinfectados y en buenas condiciones ante la posibilidad de que los niños puedan volver a salir a la calle como consecuencia de la desescalada progresiva del confinamiento que plantea el Gobierno de España.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa virtual la portavoz del equipo de Gobierno Sara Martínez, quien a preguntas de los medios de comunicación sobre si se tomarán medidas especiales para este fin ha informado que el Consistorio, antes de tomar cualquier medida, esperará a conocer las instrucciones que da el Gobierno sobre este asunto.

En cualquier caso, ha puntualizado que el Ayuntamiento lleva a cabo la desinfección de los parques y del mobiliario urbano de forma periódica durante este tiempo de confinamiento.

La portavoz municipal también ha informado, sobre la situación actual del cementerio, que estos momentos existe sepulturas y nichos suficientes para atender los enterramientos que puedan producirse en la ciudad, si bien ha reconocido que se está tramitando un expediente para ampliar su capacidad con la construcción de nuevos nichos y sepulturas.

En este sentido, ha destacado el "duro trabajo" que están llevando a cabo durante estas semanas tanto los servicios propios del cementerio como los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento para garantizar el buen funcionamiento de este servicio municipal.

En otro orden de cosas, la portavoz ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local en la que han aprobado dos licencias de obra para construir 44 viviendas que impulsará la constructora 'Aldea Fernández SL' en la ciudad.

El objetivo de la aprobación de estas licencias, ha indicado, es dejarlas tramitadas para que, una vez que acabe el período de confinamiento, los trabajos puedan comenzar y se facilite, así, la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.

Por otro lado, Martínez ha informado de la aprobación por parte del Área de Urbanismo del proyecto de mejora de la urbanización de las calles Palomares y Lentejuela en cuyas obras se invertirán 99.600 euros.

Esta actuación, ha explicado, consistirá en la mejora de pavimento y la creación de un itinerario accesible, además de la sustitución de las tuberías de abastecimiento y el cambio de la señalización oriental y vertical de las calles.

También ha informado que el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de una baldeadora, por importe de 127.050 euros, para limpieza del acerado con una capacidad de dos metros cúbicos, que será utilizada para el baldeo de agua y desinfección de las calles.

Finalmente, ha dado a conocer que el Ayuntamiento va a comenzar a repartir desde este lunes más de 10.000 mascarillas elaboradas por voluntarias entre los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Comentarios