sábado 5/12/20

El aumento de casos de coronavirus eleva a nivel 2 las medidas especiales en Daimiel

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas incluyendo convivientes
El aumento de casos de coronavirus eleva a nivel 2 las medidas especiales en Daimiel
El aumento de casos de coronavirus eleva a nivel 2 las medidas especiales en Daimiel

El aumento de la incidencia de casos confirmados de Covid-19 en Daimiel (Ciudad Real) ha llevado a la Consejería de Sanidad a decretar medidas especiales de nivel 2 en esta localidad ciudadrealeña durante los próximos 14 días.

Entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en el municipio de Daimiel un total de 70 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 390,4 casos/100.000 habitantes.

Estos datos indican que el municipio de Daimiel se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Además de medidas relacionadas con la hostelería como la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad o la limitación del aforo al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente, también se ordena el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Entre otras medidas, se limita el aforo para celebraciones como bodas, comuniones, bautizos y se suspenden las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

Se suspenden también las actividades colectivas de ocio, la actividades de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad y las competiciones deportivas no federadas.

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio y se ordena el cierre de parques, entre otras medidas.

También se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los mismos se limiten a un máximo de 6 personas, incluyendo convivientes.

Más información en vídeos 
Comentarios