jueves 1/10/20

La alcaldesa de Ciudad Real llama a la responsabilidad en el paso de fase de la desescalada

Zamora ha pedido a los ciudadrealeños que mantengan las medidas de seguridad necesarias para evitar un retroceso en la evolución de la pandemia, "ya que de ello también depende la reactivación económica en la ciudad"
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde el consistorio
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en una imagen de archivo durante una comparecencia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento público a la responsabilidad, ante el paso de la provincia este lunes a la fase 1 de desescalada del estado de alarma decretado para frenar la expansión de la COVID-19.

En un vídeo hecho público en las redes sociales, Zamora ha pedido a los ciudadrealeños que mantengan las medidas de seguridad necesarias para evitar un retroceso en la evolución de la pandemia, "ya que de ello también depende la reactivación económica en la ciudad".

La regidora ha dicho que este avance en las fases de la desescalada "es un motivo de esperanza", pero ha advertido que "el virus no ha desaparecido".

"La COVID-19 no ha dejado de estar en nuestras vidas", ha expuesto la alcaldesa de Ciudad Real, quien ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad, ya que "es más necesario que nunca" que no se olviden las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Zamora ha añadido que "el que estemos en esta fase ha dependido de nosotros, de aguantar en ese confinamiento tan difícil que hemos tenido durante estos meses, y ahora depende de nosotros y de nosotras, de nuestro comportamiento, de nuestras actuaciones, que sigamos avanzando".

"No podemos permitirnos retroceder, habido mucho trabajo detrás de esta situación", ha enfatizado Zamora, que ha recordado también que este domingo "se dará un gran aplauso a nuestros sanitarios, que han estado en la primera línea en la lucha contra la COVID-19" y ha agregado que "este agradecimiento se va a materializar si realmente seguimos avanzando".

Por eso, ha apelado a la responsabilidad "porque también de ello depende la activación económica de nuestra ciudad: que nuestros comercios, nuestros locales, nuestros hoteles, el turismo y la actividad de nuestra ciudad se reactive".

Más información en vídeos 
Comentarios