domingo 12.07.2020

Detenidos en Manzanares por asistir a una fiesta y negarse a volver a su casa

El arresto se produjo después de que se recibiera una llamada en el teléfono de atención permanente 062, en la que una mujer alertaba de que en la calle donde reside había cierto trasiego de personas
Detenidos en Manzanares por asistir a una fiesta y negarse a volver a su casa
Detenidos en Manzanares por asistir a una fiesta y negarse a volver a su casa

La Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) ha detenido a dos personas que estaban participando en una fiesta que se estaban celebrando en una casa de la localidad, y que se negaron a volver a sus domicilios cuando se lo requirieron los agentes que acudieron al lugar, tras la denuncia de una vecina.

Según ha informado este sábado en una nota de prensa la Guardia Civil, el arresto se produjo después de que se recibiera una llamada en el teléfono de atención permanente 062, en la que una mujer alertaba de que en la calle donde reside había cierto trasiego de personas.

Hasta el lugar se dirigieron guardias civiles que estaban de servicio en la zona más cercana y comprobaron que en una vivienda había música con un volumen elevado y bullicio, por lo que se requirió a las personas que estaban en su interior que salieran a la calle.

Del interior de la vivienda salieron su propietario y otras dos personas, que se negaron a volver a sus domicilios cuando se lo requirieron los agentes, que procedieron a detenerlas como presuntas autoras de un delito de desobediencia grave y persistir de forma reiterada en incumplir con las restricciones del estado de alarma.

Una de las personas detenidas ya ha sido denunciada hasta en nueve ocasiones por hechos similares, ha precisado la Guardia Civil.

A su vez, el propietario de la vivienda en la que se celebraba la fiesta fue denunciado por permitir y participar en una reunión de amigos, lo que está totalmente prohibido debido al estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión de la COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios