viernes 23/4/21

Se elevan a 20 las personas afectadas por el brote de coronavirus en Alcoba de los Montes

De las 20 personas afectadas por la COVID-19, 18 se localizan en el núcleo urbano de Alcoba de los Montes, y dos, en la pedanía de Santa Quiteria
Detectado un brote de coronavirus en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), con 12 casos positivos
Se elevan a 20 las personas afectadas por el brote de coronavirus en Alcoba de los Montes

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha confirmado que a día de hoy han aumentado hasta 20 las personas afectadas por el brote de Covid-19 surgido en este municipio ciudadrealeño en el ámbito familiar a principios de la semana pasada.

Escudero, en un bando que ha hecho público a través de la redes sociales consultadas por Efe, ha señalado que el incremento del número de afectados, que ha pasado de 12 a 20, se ha producido después de que se hayan realizado las primeras 80 PCR a vecinos del municipio.

De las 20 personas afectadas por la COVID-19, 18 se localizan en el núcleo urbano de Alcoba de los Montes, y dos, en la pedanía de Santa Quiteria.

El alcalde, en su bando, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por este brote, y ha hecho un llamamiento al resto de vecinos para, "desde la responsabilidad individual y en beneficio de todos, lograr erradicar junto este brote de coronavirus".

En este sentido ha dicho que, sólo "si todos arriman el hombro y todos respetan las medidas preventivas, se logrará controlar este brote" y ha reiterado a sus vecinos que es importante que "intenten salir lo menos posible de sus viviendas y que no se hagan reuniones de más de 10 personas, como marca la norma".

Comentarios