jueves 09.07.2020

UGT negociará para lograr acuerdo con empresas de gestión de aguas

La organización sindical FICA-UGT ha anunciado su intención de negociar con la Asociación de Empresas de gestión de Aguas de Ciudad Real (Asecra) el futuro convenio colectivo del sector.

El sindicato ha dado a conocer en un comunicado de prensa que la patronal del sector y la parte sindical, integrada también por CCOO, ha mantenido una reunión para la negociación del convenio provincial de aguas de Ciudad Real.

La parte empresarial, ha asegurado, ha hecho entrega de una propuesta, a través de una carta de garantía, en la que propone el pase del convenio provincial al estatal y se compromete a garantizar "todas las condiciones laborales y sociales de los trabajadores".

FICA-UGT ha asegurado que va a estudiar el documento y, con posterioridad, realizará una oferta que mejore las condiciones de los trabajadores, todo ello "sin mermar la negociación colectiva o acuerdos marcos ya existentes y los futuros que se puedan acordar en el ámbito de la empresa", ha aclarado.

Finalmente, el sindicato ha mostrado su disposición a negociar mientras exista la posibilidad de alcanzar un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores, una posición que contrasta con la de CCOO que hace unos días anunció que convocará huelga en las empresas de gestión de Aguas de Ciudad Real.

CCOO aseguró que estaba trabajando en la preparación de una convocatoria de huelga en las empresas y UTE subcontratadas por la Diputación y por diversos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para la gestión de sus servicios de aguas.

Una convocatoria que sustentó en el hecho de que la patronal se negaba a abordar la negociación del convenio porque quería suprimirlo y sustituirlo por el convenio colectivo estatal del sector que "supone peores condiciones que el actual, afecta a unos 200 trabajadores y se encuentra en ultractividad desde el 31 de diciembre de 2012".

Más información en vídeos 
Comentarios