UFD hará mejoras para evitar averías que dejen sin luz a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena

Los representantes de la distribuidora eléctrica así se lo han hecho llegar al delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Fausto Marín, y el alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa
UFD hará mejoras para evitar averías que dejen sin luz a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena
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La distribuidora de electricidad UFD, perteneciente al grupo Naturgy, ha informado de que realizará mejoras en la red de suministro para evitar que se repitan averías como la del pasado 20 de diciembre, que dejó doce horas sin luz a los vecinos de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Los representantes de la distribuidora eléctrica así se lo han hecho llegar al delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Fausto Marín, y el alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, que han mantenido una reunión con los delegados regional y provincial de UFD.

En la reunión, los representantes de UFD explicaron en primer lugar las causas que habían motivado el apagón y a continuación las medidas que se iban a poner en marcha desde la empresa eléctrica para mitigar los cortes de suministro y para que, si tienen lugar, se tarde el menor tiempo posible en solucionarlos, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Entre estas medidas, están revisar las líneas de alta y media tensión, las derivaciones, los elementos de telecontrol existentes, así como la instalación de un número mayor de estas unidades para asegurar su operatividad y agilizar la localización de averías.

También está previsto pedir a los particulares que revisen sus instalaciones en caso de incidencias repetitivas e instalen elementos de aislamiento automáticos si carecen de ellos y, donde sea posible, dotar de doble alimentación a algunos tramos de la línea.

La reunión se inscribe dentro de los pasos que se han dado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para instar a la eléctrica y también a Telefónica, que dejó a algunos abonados sin servicio hasta 36 horas, a que adopten las medidas necesarias para evitar estos incidentes.

Desde el pasado día 20 de diciembre, Marín ha mantenido contactos regulares con los alcaldes de los municipios afectados y con los representantes de UFD.

A pesar de que la Administración regional carece de competencias en la materia, "el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la obligación de defender que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos, y en este caso, dispongan de manera óptima de sus servicios de electricidad y telefonía", ha asegurado el delegado de Desarrollo Sostenible.

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