Turoperadores de China, Canadá y EE.UU. se interesan por Alcázar de San Juan

Turoperadores de China, Canadá y EE.UU. se interesan por Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera Turoperadores de China, Canadá y EE.UU. se interesan por Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Un grupo de turoperadores de China, Canadá y Estados Unidos se han interesado por los recursos patrimoniales y hosteleros de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan para incluirlos en sus paquetes turísticos.

Se trata de una delegación compuesta por nueve profesionales que organizan viajes de lujo para grupos reducidos y que han visitado este fin de semana el municipio aprovechando su paso por la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañados por técnicos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Los operadores, que fueron recibidos por la alcaldesa, Rosa Melchor, han conocido el entorno palacial de Santa María, la Casa del Hidalgo, los molinos de viento y el Hotel Convento Santa Clara, además de degustar vino y queso manchego.

El principal interés que despertó Alcázar en los turoperadores fue su situación geográfica estratégica, cercana a Toledo, Madrid y otros pueblos manchegos, y la amplia oferta hotelera que facilita la realización de rutas por La Mancha del Quijote, importante reclamo turístico en sus países de origen.

La gastronomía también es muy valorada, ya que el tipo de turista al que van dirigidos sus productos busca experiencias de inmersión en el entorno.

El responsable de promoción turística del IPEX, José Félix González, ha explicado que la visita a Alcázar de San Juan forma parte de una misión comercial inversa en la que, a lo largo de tres días, los operadores turísticos ha tenido la oportunidad de conocer dos ciudades patrimonio de la humanidad como Toledo y Cuenca, y entrar en La Mancha.

"Las visitas a La Mancha son una demanda creciente en Asia, Europa y América", ha asegurado González, quien ha destacado que Alcázar "posee gran variedad de recursos, especialmente hoteleros, poco habituales en la zona".

Por su parte, la regidora ha resaltado la importancia de este tipo de visitas que ofrecen la oportunidad de dar a conocer la ciudad internacionalmente, "en especial a quienes se encargan de diseñar los paquetes turísticos en otros países".

La visita de esta delegación se produce después de que en 2016 haya aumentado un 57 % el número de visitantes respecto al año anterior, según Melchor, quien ha reiterado que "el turismo es un potencial para Alcázar que no vamos a abandonar".

De hecho, la alcaldesa ha anunciado que durante este año se va a potenciar también el turismo de negocios aprovechando los numerosos espacios de los que dispone la ciudad para albergar seminarios, convenciones y congresos.

Comentarios