El Palacio de Clavería abre sus puertas este año y en 2025 estará en la Red de Hospederías

El vicepresidente segundo ha recordado que este espacio será uno de los lugares estratégicos del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real’, en cuya declaración oficial por parte de la UNESCO está completamente implicado el Gobierno de Castilla-La Mancha
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la visita que ha realizado estes sábado a la futura hospedería del Palacio de Clavería de Aldea del Rey (Ciudad Real)
photo_camera El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la visita que ha realizado estes sábado a la futura hospedería del Palacio de Clavería de Aldea del Rey (Ciudad Real)

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado que el Palacio de Clavería de Aldea del Rey está preparado para arrancar su actividad. Lo ha anunciado en una visita a esta infraestructura patrimonial en la que ha podido comprobar junto al alcalde de la localidad, Cándido Barba, el avance y resultado de la rehabilitación del Palacio de Clavería para su puesta a disposición de la localidad y su incorporación a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Desde allí, José Manuel Caballero ha explicado que esta infraestructura abrirá sus puertas este 2024, tras las importantes obras de rehabilitación realizadas para eventos culturales, sociales y turísticos de la localidad. Esta previsto su uso para exposiciones, presentaciones, catas maridadas y actividades relacionadas con el proyecto Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha remarcado que el Palacio de Clavería es uno de los lugares estratégicos en torno a los que se estructura este proyecto de geoparque "cuya declaración por parte de la Unesco parece que está muy próxima y con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un fuerte compromiso", ha destacado.

Esta infraestructura pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha a lo largo de 2025 ya que lleva muy avanzada su rehabilitación para este fin, tal y como ha reafirmado Caballero. Cuenta con 24 habitaciones dobles, todas ellas con baño privado; cafetería, salón restaurante, cocina, zonas de exposiciones, recepción, zonas comunes y sala para proyecto de geoparque y oficina de turismo.

Actualmente, se encuentra en la fase de financiación del equipamiento de las habitaciones y la cocina y la última fase prevista incluirá la construcción de una piscina en el patio y la recuperación de la bodega.

El vicepresidente segundo ha aprovechado su visita a Aldea del Rey para remarcar que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está trabajando para la captación de fondos europeos a través del Ministerio de Industria y Turismo para el Castillo de Calatrava La Nueva.

En concreto, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado ya un proyecto para la rehabilitación de patrimonio de uso turístico y la mejora de la accesibilidad en torno a esta infraestructura histórica y que es espera que en los próximos meses se resuelva.

Visita a la futura Hospedería del Palacio de Clavería en Aldea del Rey

Comentarios