sábado 24/10/20

Junta espera los terrenos para convertir el convento de Santo Domingo en Hospedería

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por el desarrollo turístico de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel
Junta espera los terrenos para convertir el convento de Santo Domingo en Hospedería
Junta espera los terrenos para convertir el convento de Santo Domingo en Hospedería

El Gobierno de Castilla-La Mancha permanece a la espera de que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) pueda cederle los terrenos necesarios para acometer el proyecto de ampliación y reforma del convento de Santo Domingo y convertirlo en una hospedería.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se han reunido con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán, para conocer en qué punto se encontraba el proceso.

En principio, se planteaba que el Ayuntamiento adquiriera el solar y, a continuación, lo cediera a la Administración autonómica para poder iniciar las obras de ampliación y reforma completa del edificio.

El proyecto prevé convertir el inmueble en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas que se integrara en la Red Regional de Hospederías, un proyecto anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dotar de alojamientos de categoría a enclaves de gran valor cultural y natural.

Además de la de Infantes, en una primera fase están previstas otras dos hospederías en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara, y la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en Albacete.

Olmedo espera que el Ayuntamiento de Villanueva de Infantes pueda comunicar el mes que viene la disponibilidad de los terrenos, imprescindibles para la realización y viabilidad del proyecto, y ha destacado que con esta iniciativa se pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de incentivar el potencial turístico del Campo de Montiel.

La futura hospedería contará con 35 habitaciones y un salón de actos con capacidad para 350 personas, además de piscina y aparcamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios