Ciudad Real, destino turístico de calidad con siete nuevos reconocimientos SICTED

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fomenta una metodología permanente de gestión de la calidad en los destinos turísticos, con un enfoque pensado en la mejora continua y la puesta en valor de los recursos y de los espacios turísticos
Ciudad Real, destino turístico de calidad con siete nuevos reconocimientos SICTED
photo_camera Ciudad Real, destino turístico de calidad con siete nuevos reconocimientos SICTED

Ciudad Real ha vuelto a posicionarse como un destino turístico de calidad con la obtención de siete nuevos certificados de calidad que ha recibido en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que promueve la Secretaría de Estado de Turismo (SET).

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fomenta una metodología permanente de gestión de la calidad en los destinos turísticos, con un enfoque pensado en la mejora continua y la puesta en valor de los recursos y de los espacios turísticos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido escenario este martes de la entrega de los distintivos SITECD que han obtenido este año dos museos de la ciudad, dos hoteles, dos guías turísticas y un taxista.

Las empresas distinguidas han sido los museos Convento de la Merced y de Ciudad Real; los hoteles NH y Parque Real, el taxista Luis Francisco Gómez, y las guías Bárbara Picazo y Miriam García.

El acto de entrega de estos distintivos ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Zamora, a la que han acompañado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, quien en calidad de anfitriona ha puesto en valor los objetivos que persigue este sello de calidad por garantizar a los turistas que se ofrece un servicio homogéneo y posicionan a Ciudad Real como destino turístico de primer nivel.

Por su parte, Agustín Espinosa ha reseñado que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas apuesten por un sello que supone un "compromiso de calidad turística" con el que "no sólo se acreditan, si no con el que se reconoce también su esfuerzo por ofrecer un mejor servicio al turista".

Espinosa ha reconocido que actos como éste, en un momento como el actual, "generan optimismo" y hacen a todos "mirar al futuro con más optimismo", y ha reconocido que Ciudad Real es un ejemplo de "ciudad turística" en el que se trabaja intensamente por que los turistas reciban un servicio de calidad durante su estancia.

Mientras, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha recordado que las Instituciones y empresas que han obtenido este sello de calidad representan "perfectamente" el compromiso de la ciudad por ser un destino de calidad "único" y tras felicitar a los galardonados ha destacado la importancia de "mirar al futuro" y ofrecer un "turismo seguro", algo que ya se ha conseguido "gracias al esfuerzo de la propia hostelería y de los funcionarios, para ganar la confianza de quienes visitan la ciudad".

Y ha concluido que el incremento del turismo de interior con motivo de la pandemia es una oportunidad que "Ciudad Real no debe desperdiciar".

Comentarios