Castilla-La Mancha, cuarta comunidad con mayor incremento del empleo en el turismo

La Red de Autocaravanas de Ciudad Real suma ya 20 áreas con la de Peralvillo
La Red de Autocaravanas de Ciudad Real suma ya 20 áreas con la de Peralvillo
photo_camera La Red de Autocaravanas de Ciudad Real suma ya 20 áreas con la de Peralvillo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la región ha sido la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento interanual en el empleo del sector turístico en el inicio del año, rozando las 45.000 personas afiliadas a la Seguridad Social.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la nueva área de autocaravanas en la pedanía miguelturreña de Peralbillo, donde ha valorado que el empleo en el sector turístico ha crecido en más de 6.500 personas en el mes de enero de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado.

La consejera ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; en la inauguración y puesta en marcha del área de autocaravanas de Peralbillo, que completa una red de veinte espacios que vertebran la provincia de Ciudad Real para impulsar el turismo de autocaravanas, ha informado la Junta en un comunicado.

Además, la consejera ha indicado también que el sector turístico en la región ha comenzado "con empuje" el año 2022 y ha afirmado que las inversiones y la apuesta por una oferta turística de calidad revierten de manera directa en el empleo, tal y como recogen los datos de afiliación a la Seguridad Social en el sector en el inicio del año.

La consejera también ha remarcado que el turismo rural recuperó el 90 por ciento de la actividad previa a la covid-19 en la provincia de Ciudad Real a lo largo del año pasado, y ha destacado la implicación de todas las administraciones para conseguir completar el 10 por ciento restante, subrayando la importancia de la nueva convocatoria de los planes de sostenibilidad turística dotada con 23 millones de euros. 

NUEVO ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE PARALBILLO

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha completado la Red de Autocaravanas de la provincia de Ciudad Real con la inauguración este domingo de la última de las 20 áreas de servicio que ha puesto en marcha en la pedanía de Peralvillo de Miguelturra.

Con la inauguración de esta nueva área de servicio, la Red de Autocaravanas de Ciudad Real se convierte en "la más grande y de mejor calidad de todo el país".

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quién junto con la Consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta nueva instalación.

Caballero ha reseñado que esta instalación es "especialmente singular porque llega para enriquecer la zona turística y de naturaleza de una pedanía como Peralvillo, catalogada como aldea ecológica".

Se trata de una población de treinta vecinos y una superficie del término de poco más de seis hectáreas, que "está rodeada por uno de los humedales más importantes de Castilla-La Mancha", como ha destacado la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que también ha estado presente en su inauguración.

La inversión de esta área asciende a 146.000 euros para hacer posible trece plazas para autocaravanistas, en la que se ha instalado toda la domótica necesaria para gestionar cámaras de vigilancia, control de accesos automático y un servicio de prevención de incendios.

"Nosotros tenemos muchas potencialidades como provincia, nuestros pueblos tienen enormes posibilidades para acoger turismo y, además, para que sea un turismo con valor añadido", ha dicho, por su parte, la consejera de Empresas, Economía y Empleo.

Si bien, ha reconocido que la región compite "con otros que también intentan hacer las cosas bien y, por esto, la apuesta por la calidad es fundamental".

En este sentido, ha apuntado que, por eso, la importancia de la conversión "en la red más grande, en cuanto a número, de toda España, y posiblemente una de las más grandes de Europa, y, sin duda, la de mayor calidad".

En total, la diputación provincial y la Junta de Comunidades han hecho posible la instalación de veinte áreas para autocaravanas con la que se ponen a disposición de los autocaravanistas un total de 245 plazas.

Todas ellas disponen de una recepción automatizada capaz de recibirlos en seis idiomas.

Permite hacer estancias breves para proceder al llenado de depósitos de agua y al vaciado de las aguas grises, pero también se puede pernoctar por espacio de 48 horas.

Ofrecen además el servicio de baño y ducha, así como una amplia plataforma hormigonada, y conexión al alcantarillado, así mismo todas las plazas están provistas de enchufes para conexión eléctrica.

Del mismo modo, los usuarios pueden tener acceso a contenedores para residuos orgánicos, vidrio, envases y papel. 

Comentarios