martes 19.11.2019

Una tromba de agua inunda la ermita de San Juan y provoca daños en Almagro

La intensidad de la lluvia, unido a las fuertes rachas de viento, que se prolongaron por espacio de unos 15 minutos, fueron la causa de estos daños

Una fuerte tormenta que cayó este lunes por la tarde en la localidad ciudadrealeña de Almagro ha causado la inundación de la ermita de San Juan, además de provocar la caída de una rama de grandes dimensiones de un árbol situado en el jardín de la Antigua Universidad Renacentista.

Así lo ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento de Almagro en un comunicado de prensa, en el que ha informado de que la tromba de agua también provocó que volara el toldo de un restaurante, que se derrumbara una tapia y numerosos daños eléctricos.

La intensidad de la lluvia, unido a las fuertes rachas de viento, que se prolongaron por espacio de unos 15 minutos, fueron la causa de estos daños.

El edificio más afectado, ha indicado el Consistorio, fue la ermita de San Juan, donde entró gran cantidad de agua que obligó a los vecinos y a los miembros de la hermandad a achicar agua durante varias horas.

La tormenta también provocó la inundación de cocheras y varias incidencias relacionadas con la electricidad. 

Más información en vídeos 
Comentarios