Condenado a 6 años de prisión el joven que causó un accidente con tres muertos

La sentencia impone la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un periodo de ocho años
El acusado por presuntamente provocar un accidente en Argamasilla de Alba, cuando el coche que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas chocó con otro vehículo en que viajaban cinco jóvenes, ocasionando la muerte de tres de ellos, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real - EFE/Beldad
photo_camera Condenado a 6 años de prisión el joven que causó un accidente con tres muertos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años de cárcel a D.C.L., el joven que, con 22 años, provocó un triple accidente mortal en junio de 2021 mientras conducía bebido y drogado por las calles de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba y que se saldó con la vida de otros tres jóvenes.

Según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a la que ha tenido acceso Europa Press, al joven se le condena a una pena de seis años de prisión tras ser declarado culpable por el jurado popular de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otros tres de lesiones.

Además, la sentencia impone a D.C.L. la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un periodo de ocho años. También se le condena al pago de diferentes indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos por un importe que supera el medio millón de euros.

Durante el juicio, celebrado la última semana del mes de junio, quedó probado que el ahora condenado condujo su vehículo bebido y drogado a 94 km/h por varias calles de la localidad estando la velocidad limitada a 30 km/h.

A consecuencia de ello, D.C.L., tras saltarse una señal de ceda el paso, embistió frontalmente el lateral de otro vehículo en el que viajaban cinco jóvenes, muriendo una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21 años, resultando heridas también otras dos personas que viajaban en el vehículo y la acompañante del causante del accidente.

Comentarios