Viernes 21.06.2019

Treinta hackers desarrollan soluciones para construir un mundo mejor

El encuentro, denominado HackForGood, se celebra de forma simultánea en 16 universidades españolas con el objetivo de crear y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de problemas sociales

Una treintena de hackers desarrolla en la UCLM soluciones para construir un mundo mejor
Una treintena de hackers desarrolla en la UCLM soluciones para construir un mundo mejor

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Telefónica reúnen hasta este sábado en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real a 32 hackers buenos que buscan desarrollar aplicaciones tecnológicas que den respuesta a problemas sociales.

El encuentro, denominado HackForGood, se celebra de forma simultánea en 16 universidades españolas con el objetivo de crear y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de problemas sociales planteados por ONGs, fundaciones, instituciones, universidades o empresas que buscan construir un mundo mejor.

Ese es el reto que tienen por delante este viernes y sábado los hackers que se han dado cita en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

El encuentro es una iniciativa puesta en marcha por Telefónica, que cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la cátedra 'Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital' que dirige que el profesor Miguel Ángel Redondo.

Durante la apertura del evento, el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha destacado las bondades de este encuentro que reúne a "hackers útiles y éticos, apasionados de la informática y la programación, con talento y creatividad y preocupados por los problemas sociales".

En definitiva, ha dicho, eso es lo que pretende la Universidad, "favorecer que a través del conocimiento científico y la innovación seamos útiles" para preservar el planeta y el desarrollo del ser humano.

Asimismo, Bravo ha señalado que esta iniciativa es un ejemplo más de la "terna" que conforman la universidad, los académicos e investigadores y las empresas para formar a los estudiantes y pulir su talento a fin de poder responder a las necesidades que la sociedad presenta.

Por su parte, la responsable de Universidades en el Territorio Centro de Telefónica, Estefanía Moya, ha dicho que "Telefónica a través de su Red de Cátedras quiere encontrar ese increíble talento que tiene la universidad y en los jóvenes". 

Más información en vídeos 
Comentarios