jueves 28/10/21

Ciudad Real cuenta con un nuevo autobús que dará servicio a sus dos pedanías

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real convoca ayudas sociales para universitarios
Ciudad Real capital cuenta con un nuevo autobús que dará servicio a sus dos pedanías
Ciudad Real capital cuenta con un nuevo autobús que dará servicio a sus dos pedanías

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa Iberconsa han presentado este viernes un nuevo autobús interurbano, que dará servicio al trayecto de la línea seis, que une las pedanías de Las Casas y Valverde con el centro de la capital.

Este nuevo autobús tiene una potencia de 320 caballos y está propulsado por gas natural, con lo que la reducción de monóxido de carbono es cinco veces superior y además disminuye el dióxido de nitrógeno un 75 por ciento más que los que había anteriormente.

La presentación ha contado con la asistencia de las concejalas de Movilidad, Raquel Torralbo, y de Sostenibilidad, Mariana Boadella; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora; el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y responsables de Iberconsa, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano e interurbano de Ciudad Real.

Zamora ha explicado que, desde 2015, se ha renovado prácticamente en su totalidad la flota para Ciudad Real, con ocho autobuses que ya están en funcionamiento, a los que se sumarán otros tres próximamente, y otros dos antes de terminar la legislatura, con lo que suman un total de 13 autobuses propulsados por gas natural, dando cumplimiento a una reivindicación de las pedanías para mejorar el servicio y las condiciones del transporte.

Por su parte, la edil de Movilidad ha explicado que el anterior autobús tenía casi diez años y eran numerosas la averías que presentaba y, además, con el nuevo se cumple mejor la adaptabilidad a las personas con movilidad reducida, se reducen notablemente los efectos contaminantes y se apuesta por una ciudad más sostenible.

AYUDAS PARA UNIVERSITARIOS

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este viernes la convocatoria de ayudas sociales que tendrán como destinatarios finales los estudiantes universitarios y se podrán solicitar hasta fin de año, hasta cubrirse un presupuesto de 15.000 euros.

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Educación, Nacho Sánchez, quien ha indicado que los estudiantes interesados en estas ayudas podrán presentar su proyecto y optar a recibir cantidades que oscilarán entre los 300 y los 700 euros.

El edil ha recordado que a este apoyo económico se suman a las ayudas sociales para material escolar y libros, que este año ha tenido una inversión de 130.000 euros, el doble que en años anteriores.

Así, ha concretado que este año se han concedido 1.081 ayudas individuales con 100 euros, 86 ayudas con 60 euros y 48 con un importe de 100 euros gestionadas por los centros escolares, que suman en total 118.060 euros, de los que ha quedado un sobrante de 11.940 euros, que está como remanente para situaciones sobrevenidas de las que informan los centros educativos.

Sánchez ha reconocido que se trata, sin duda, de una gran ayuda para familias que necesitan un apoyo especial para iniciar el curso.

Por otro lado, el edil ha informado sobre el inicio del curso 2021/2022, que ha comenzado sin novedades importantes en la ciudad.

Entre las actuaciones más destacables, ha señalado que este año se ha habilitado el colegio 'Juan Alcaide' para desarrollar con normalidad las clases de los colegios que se están reformando, como son el colegio 'Dulcinea' y el 'Ángel Andrade'.

En cuanto a obras mayores, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en los colegios 'José Maestro' y 'Miguel de Cervantes', donde se ha llevado a cabo la pintura del vallado y el muro exterior, ambas actuaciones con un presupuesto superior a 35.000 euros. 

Comentarios