lunes 17/5/21

Renfe forma a 19 personas para el futuro Centro de Robótica de Alcázar de San Juan

Los alumnos se formarán durante dos semanas, mañana y tarde, para “desarrollar robots de software”, ha señalado Carlos Rueda, de la consultora encargada por LogiRail-Renfe para impartir el curso
Renfe forma a 19 personas para el futuro Centro de Robótica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Renfe forma a 19 personas para el futuro Centro de Robótica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha cedido las instalaciones de un centro de formación para que un grupo de 19 personas reciban los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus funciones en el que será el primer centro de competencias digitales de Renfe.

Los alumnos se formarán durante dos semanas, mañana y tarde, para “desarrollar robots de software”, ha señalado Carlos Rueda, de la consultora encargada por LogiRail-Renfe para impartir el curso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes que han estudiado un grado medio en materias relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en centros educativos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba o Villacañas.

El Centro de Robótica e Inteligencia Artificial se presentó en octubre de 2020 en el Palacio de Fuensalida con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page: el presidente de Renfe, Isaías Táboas y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que afirmó que “el proyecto significa recuperar el peso y el lugar en el mapa ferroviario que Alcázar merece y necesita”.

El Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan, supondrá el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos, y se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023 .

Su objetivo principal es impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital de Renfe y situar a la empresa en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización. 

Comentarios