Adif sustituirá varios kilómetros de traviesas entre Campo de Criptana y Los Arenales

En concreto, la operación se realizará entre los puntos kilométricos 158/968 y 160/640 de la vía I y entre los puntos kilométricos 156/300 y 157/970 de la vía II
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a llevar a cabo la sustitución de las traviesas de parte del tramo Campo de Criptana-Los Arenales (Ciudad Real), perteneciente a la línea convencional Madrid Chamartín Clara Campoamor-Valencia Estació del Nord.

En concreto, la operación se realizará entre los puntos kilométricos 158/968 y 160/640 de la vía I y entre los puntos kilométricos 156/300 y 157/970 de la vía II, según ha informado este viernes en un comunicado de prensa.

El tramo Campo de Criptana-Los Arenales, incluido en el trayecto Alcázar de San Juan-La Encina, dispone de vía doble electrificada en corriente continua a 3 kV.

La renovación que se realizará ahora entre los puntos kilométricos citados mejorará la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones, al tiempo que disminuirá el gasto de mantenimiento.

Durante la realización de estos trabajos, previstos del 18 de enero al 13 de marzo, en horario de 20.00 a 01.00 horas de lunes a viernes, los trenes circularán por una sola vía entre el Puesto de Bloqueo de Arenales y Alcázar de San Juan, y se implantarán Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV), a 30 o 60 km/h, en la vía contigua a aquella en la que estén desarrollándose las distintas operaciones.

Adif ha recordado que las inversiones realizadas tanto en la línea convencional como en la línea de Alta Velocidad desde 2018 en la provincia de Ciudad Real ascienden ya a un total de casi 9,9 millones de euros, de los que más de 7,9 millones corresponden a inversiones en líneas convencionales y el resto, casi 2 millones de euros en líneas de Alta Velocidad.

La mayor parte de estas inversiones, concretamente 6.291.000 euros, han sido destinadas a promover mejoras en la relación Mérida-Puertollano con el objetivo de favorecer la conexión de Extremadura con el centro peninsular y a la relación Madrid-Jaén a su paso por la provincia de Ciudad Real, en el caso de las líneas convencionales.

Por su parte, las inversiones en Alta Velocidad se destinaron a actuaciones en las actuales líneas en explotación. 

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