Más de 400 personas de toda España reivindican en Ciudad Real el valor de la capa

La inauguración del encuentro se ha realizado en el Atrio de la institución ferial y ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde y la alcaldesa de Ciudad Real
Más de 400 personas de toda España reivindican en Ciudad Real el valor de la capa
photo_camera Más de 400 personas de toda España reivindican en Ciudad Real el valor de la capa

Más de 400 capistas se han reunido en el pabellón ferial Ifedi de Ciudad Real para inaugurar el XXII Encuentro de Amigos de la Capa, el primero que se realiza después de la pandemia.

Con esta iniciativa las asociaciones capistas pretenden dar visibilidad a una prenda de abrigo que tiene un importante valor simbólico y patrimonial en la historia del país. Se trata de un elemento de vestimenta que evoca los usos y costumbres del pasado y que en la actualidad se utiliza para actos solemnes y de cierta relevancia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La inauguración del encuentro se ha realizado en el Atrio de la institución ferial y ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde, que ha dado la bienvenida a los más de 400 capistas pertenecientes a las diferentes asociaciones del territorio nacional.

La vicepresidenta de la Diputación ha reconocido el trabajo de estas asociaciones en el mantenimiento y conservación de esta prenda que ha formado parte de los usos y costumbres de la sociedad en varios períodos históricos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real, María Elisa Céspedes, ha destacado que es todo un orgullo poder celebrar este encuentro nacional en la provincia y ha mostrado en todo momento su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por el interés mostrado en dar cabida a esta actividad.

Comentarios