Los trabajos en la planta de coker de Repsol la harán más eficiente y segura

Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)

Los trabajos que se han iniciado en la planta de coker del complejo industrial de Repsol en Puertollano, con motivo de la "parada" que se ha iniciado este mes y que se prolongará hasta marzo, permitirán situarla entre las más competitivas del sector, más eficientes y más seguras.

Así lo ha destacado esta compañía en una nota, en la que ha precisado que la unidad de coker produce carbón como subproducto último del petróleo y esta obra, en la que se invertirán 19 millones de euros, consiste en sustituir el sistema manual de cierre y apertura de fondo de las cámaras por un sistema automático con el que se minimizarán riesgos y se logrará una mayor eficiencia.

El objetivo fundamental es mejorar la seguridad de la planta, ya que cada doce horas se procede al cierre y apertura de las cámaras, lo que, en un futuro, se harán automáticamente.

Además, se evitarán riesgos minimizando la posibilidad de derrames de carbón o proyecciones de agua caliente.

Repsol ya dispone de esta tecnología en otros complejos industriales del país y el objetivo es implementarlo en el de Puertollano.

La parada que se está realizando en Puertollano afecta, además de la planta de cocker, a otras secciones del complejo industrial de Repsol en cuyas mejoras se están invirtiendo en estos dos meses un total de 75 millones de euros.

Comentarios