Firmado el convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de Ciudad Real

Tendrá una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024, en el que habrá una subida salarial del 10 por ciento
Renovado el contrato del servicio de transportes de viajeros Ciudad Real-Manzanares, autobús, autocar, 
photo_camera Firmado el convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de Ciudad Real

UGT ha llegado a un acuerdo con la patronal empresarial para la firma del convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de Ciudad Real que tendrá una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024, en el que habrá una subida salarial del 10 por ciento.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en nota de prensa en la que ha recordado que, tras más de nueve meses y "momentos de tensión que estuvieron cerca de romper las negociaciones y provocar movilizaciones", este martes se ha firmado el nuevo convenio, suscrito unilateralmente por este sindicato que cuenta con la mayoría en la mesa de negociación del convenio.

UGT ha asegurado que, pese a todas las dificultades que ha habido en la negociación, se ha podido llegar a un acuerdo en el que se garantizan incrementos salariales para tres años de un 10 %: un 3 % en este año, otro 3 % en el 2023 y un 4 % para el 2024.

De tal modo que los trabajadores afectados por este convenio en unas semanas, cuando el convenio sea publicado, verán incrementados sus salarios en algo más de un 6 % respecto de los actuales ingresos, además de percibir los atrasos correspondientes al año, calculados en un 3 % desde el 1 de enero de 2022.

El sindicato ha reconocido que "no todos los compañeros" - en referencia a CCOO- "se han sentido satisfechos completamente con este acuerdo" de ahí que "han decidido no suscribirlo", lo que para UGT "no ha sido un tema fácil ni pacífico el tener que afrontar esta situación".

Ha entendido que su decisión ha sido "un ejercicio de responsabilidad", adoptada tras tantos meses de negociación, y ha creído que "debíamos afrontar un incremento salarial para todos los trabajadores del sector en la provincia pese a que en el último momento no pudiéramos alcanzar acuerdo en una nueva regulación de las jornadas partidas".

UGT ha recordado que en la provincia de Ciudad Real sigue habiendo "demasiados convenios" que afectan a muchos trabajadores que siguen sin acuerdo como son el de Comercio General, Comercio Textil, Tintorerías y Lavanderías, oLimpieza de Edificios y Locales.

Respecto al convenio de Hostelería, UGT ha comentado que es "optimista" en cuanto a los avances que se están produciendo y que podría firmarse cuando se sea capaz de superar "algunas diferencias puntuales" con la patronal, ha concluido. 

Comentarios