viernes 28/1/22

Firmado el convenio de la Industria Vitivinícola de Ciudad Real, pendiente desde 2019

El acuerdo, alcanzado por la patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT en mediación previa huelga, afecta a más de 2.500 personas trabajadoras y es clave para el conjunto de la economía de la provincia
Firmado el convenio de la Industria Vitivinícola de Ciudad Real, pendiente desde 2019
Firmado el convenio de la Industria Vitivinícola de Ciudad Real, pendiente desde 2019

Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT y la patronal provincial del sector han firmado este miércoles el convenio colectivo de la Industria Vitivinícola de Ciudad Real, que afecta a más de 2.500 personas y que estaba pendiente desde el 31 de diciembre de 2019.

El acuerdo, alcanzado ante el Jurado Arbitral Laboral en el acto de mediación previa a huelga instado por los sindicatos, tendrá vigencia hasta el final de 2022 y establece una subida salarial del 1,75% para 2021, con efectos desde el pasado 1 de enero, y del 1,25% para 2022, han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

Los sindicatos han valorado el acuerdo que ha permitido firmar el nuevo convenio colectivo "después de casi dos años con el anterior caducado, con una pandemia de por medio y una patronal muy reticente a la negociación, lo que nos ha obligado a movilizarnos en más de una ocasión", han indicado los responsables de CCOO-Industria y de FICA-UGT en Ciudad Real, David Vera y Antonio Torres.

"Al final, consideramos adecuados los incrementos salariales pactados. Conseguimos una subida global del 3% durante la vigencia del convenio y una revisión ligada al IPC, y conseguimos también, ambas partes, poner fin a una situación potencialmente conflictiva en un sector fundamental para la provincia de Ciudad Real", han destacado.

Comentarios