Los trabajadores de la empresa MASA transmiten su situación al Ayuntamiento Puertollano

Los trabajadores de la empresa MASA transmiten su situación al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Los trabajadores de la empresa MASA transmiten su situación al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)

Los 32 trabajadores de la empresa de servicios MASA, que quedaron en paro y sin indemnización en agosto del 2015 tras el cierre de la central de Elcogas, han transmitido a la junta de portavoces del Ayuntamiento de Puertollano su "dolorosa, discriminatoria e injusta situación".

Así lo ha indicado a Efe el portavoz de estos trabajadores, Manuel Gómez, que ha explicado que los trabajadores con más de veinte años trabajando en la empresa reclaman "por sentido común y por justicia" una indemnización similar a las que percibieron otros trabajadores de las demás empresas contratistas afectadas por el cierre de la central térmica Elcogás de Puertollano.

Gómez ha asegurado que tanto MASA como Elcogas se han "desentendido" de los trabajadores, que al final se han quedado en una situación "tan dolorosa como desesperante, en la calle y sin indemnización, después de más de 20 años de trabajo".

Por su parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Puertollano, en la que están representados los cuatros grupos municipales ( PSOE, PP, IU y Ciudadanos) han emitido un comunicado de "apoyo unánime", a lo que consideran "una reivindicación justa".

El conflicto ha sido elevado por los trabajadores al "Tribunal de Albacete" donde confían que la justicia les conceda la razón para obtener "una indemnización por despido similar a la que el resto de trabajadores de las empresas de contratas han proporcionado a sus trabajadores".

Comentarios