miércoles 26/1/22

Los trabajadores de Elcogás se concentrarán el próximo lunes en Toledo

Los trabajadores de Elcogás trasladarán el próximo lunes a Toledo su reivindicación en contra del cierre de la planta de Puertollano, dos días antes del cese de su actividad, previsto para el próximo 1 de enero de 2015

Los trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) se concentrarán el próximo lunes en Toledo
Los trabajadores de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) se concentrarán el próximo lunes en Toledo

Los trabajadores de Elcogás trasladarán el próximo lunes a Toledo su reivindicación en contra del cierre de la planta de Puertollano, dos días antes del cese de su actividad, previsto para el próximo 1 de enero de 2015.

Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, que junto con gran parte de la plantilla de la empresa permanecen encerrados en señal de protesta en la central eléctrica.

Durante este encierro, en plenas fiestas navideñas, los trabajadores están recibiendo estos días las visitas no sólo de sus familiares y amigos, sino también de algunos representantes políticos locales y regionales del Partido Socialista.

Por otro lado, en la central ya se ha recibido "el programa de carga donde se planifica la energía que tienen que producir" en la próxima semana, en el que se indica que "la central eléctrica de Elcogás no producirá energía a partir del día 1 de enero".

Según ese programa de carga, está previsto que la central eléctrica produzca hasta el día 31 de diciembre 7.104 megavatios hora, mientras que el cuadrante del día 1 de enero indica una producción de cero megavatios.

"A partir del día 1 de enero nos paran, pero eso no significa que dejemos de denunciar el atropello tecnológico y social que supone parar esta central", ha dicho Alcaide, quien ha recalcado: "ahora, con más fuerza, decimos no al cierre de Elcogás".

Tras el paréntesis de la protesta en Toledo el próximo lunes, los trabajadores volverán a la central para continuar encerrados hasta el 5 de enero, cuando comenzarán una huelga indefinida.

Comentarios