miércoles 13.11.2019

Trabajadores de ENCASUR mantienen dudas sobre el futuro de la mina

ENCASUR en Puertollano está formada por 98 trabajadores y que incluye a los 150 empleados de las empresas auxiliares
Concentración de trabajadores de ENCASUR
Concentración de trabajadores de ENCASUR

Los representantes de los trabajadores de ENCASUR de Puertollano han calificado de "grata noticia" el anuncio del Ministerio de Industria de que el cupo de extracción de carbón será de 75.000 toneladas más que el año pasado, pero han mostrado dudas sobre el futuro de la mina a partir de 2014.

Miembros del comité de empresa han indicado a Efe que el aumento para este año de unas 75.000 toneladas respecto al año anterior, con lo que se podrán producir 634.000 toneladas de carbón al final de este ejercicio, es "una buena noticia" porque despeja el posible ERTE que amenazaba con presentar la empresa.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que la noticia de momento es un borrador remitido desde el Ministerio, que tendrá que salir publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La "tranquilizante" noticia del Ministerio permite que la plantilla de ENCASUR, formada por 98 trabajadores y que incluye a los 150 empleados de las empresas auxiliares, "pueda relajarse y respirar tranquila, al menos durante este año", han resaltado.

Pese a esto, han mostrado sus dudas por "el incierto futuro" para el sector del carbón a partir del 2014 porque el Ministerio prevé, a partir de esa fecha, la eliminación de las ayudas para la extracción de carbón y las subvenciones para la combustión de carbón nacional en las centrales térmicas eléctricas.

Más información en vídeos 
Comentarios