sábado 15/5/21

Trabajadores de la Asociación 'Fuensanta' piden una solución al conflicto laboral

Trabajadores de la Asociación 'Fuensanta' piden una solución al conflicto laboral
Trabajadores de la Asociación 'Fuensanta' piden una solución al conflicto laboral

Medio centenar de trabajadores del centro la 'Fuensanta', que atiende a unas 250 personas con discapacidad intelectual en Ciudad Real, se han manifestado hoy a las puertas del centro para pedir una solución al conflicto laboral que mantienen abierto desde el pasado mes de junio.

Los trabajadores, que se han concentrado a las puertas del centro, coincidiendo con la celebración de la asamblea general extraordinaria de socios, han lamentado "la falta de voluntad" del presidente y del gerente de la asociación para poner fin a la huelga indefinida que mantienen desde antes del verano.

David Martín, presidente del Comité de Empresa, y Antonio Romero, responsable del Sector Privado de CCOO-Enseñanza en Ciudad Real, han lamentado la negativa de los responsables de la asociación a negociar con los trabajadores y que no se les permita exponer sus reivindicaciones en la asamblea general de socios

La resolución del conflicto, han asegurado, no es otra que "negociar un convenio colectivo que permita garantizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la asociación".

Un hecho que "no es posible", han dicho, "por la incomparecencia a las reuniones de la mesa de negociación para tratar de solucionar el conflicto de los responsables de la asociación".

David Martín ha explicado que el Comité de Huelga ha intentado buscar soluciones al conflicto, pero que la disposición de los responsables de la asociación "es la de no hacerlo", ha dicho.

Desde que comenzará el proceso de huelga indefinida con el 100 % de servicios mínimos, "la Asociación 'Fuensanta' se está ahorrando mucho dinero, puesto que no está sustituyendo en ningún momento las bajas, los períodos de vacaciones ni las licencias que ese están produciendo", ha explicado Antonio Romero.

Los responsables sindicales han denunciado las medidas de presión que "diariamente" está ejerciendo la Asociación sobre ellos "con amenazas a la hora de ejercer su derecho a licencias retribuidas, denegación de días de asuntos propios y de períodos vacacionales".

Asimismo, han ampliado, "se están produciendo retrasos en el pago de las nominas y órdenes de trabajo absurdas con el único objetivo de plantear problemas a los trabajadores, que siguen realizando su labor de una forma encomiable, consiguiendo que esta situación no afecte a los usuarios".

Los representantes sindicales han señalado que no creen que la solución al conflicto "esté cerca" y, por ello, han decidido poner en conocimiento de la autoridad judicial "el incumplimiento del derecho de huelga que tienen los trabajadores y los incumplimientos del mismo por parte de la Asociación".

Han concluido que en unos quince días llevarán a cabo movilizaciones ante la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, donde registrarán también estos incumplimientos. 

Comentarios