Tormentas en forma de granizo dejan la provincia de Ciudad Real cubierta de blanco

Las fuertes precipitaciones que se han registrado a lo largo de la tarde en la provincia de Ciudad Real, en algunos casos en forma de granizo, han dejado cubierto de blanco numerosas calles, carreteras y campos.

El granizo ha afectado a importantes zonas de la periferia de Ciudad Real capital, Malagón, Tomelloso o Aldea del Rey, aunque las precipitaciones se han extendido a lo largo de todo el territorio provincial.

Algunas granizadas han sido tan importantes e intensas que han dejado imágenes llamativas que daban la sensación de que se habían producido una gran nevada.

Las fuertes precipitaciones, según han informado a Efe fuentes de Protección Civil, ha provocado un accidente con varios coches implicados en la autovía A-43 en la salida de Ciudad Real hacia Madrid.

Las precipitaciones más importantes durante el día de hoy, según la información recogida por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete), se han producido en Almadén, donde la lluvia había dejado hasta las 20:00 horas 13 litros por metro cuadrado.

En Tomelloso, la lluvia ha dejado 8,6 litros por metro cuadrado, mientras que en Alcázar de San Juan las precipitaciones han alcanzado los 6 litros pro metro cuadrado.

En otros puntos de la provincia, como Fuencaliente, la Aemet ha contabilizado 4,4 litros por metro cuadrado, en Puertollano 4,2 litros por metro cuadrado y en Valdepeñas y Villanueva de los Infantes 2,2 y 1,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Puebla de Don Rodrigo la lluvia ha dejado 1,4 litros por metro cuadrado y en el Observatorio de Ciudad Real capital se han registrado precipitaciones de un 1 litro por metro cuadrado. 

Comentarios