Tormenta de nieve impide coronar Sharpu IV a José Luis Guzmán y Pilar Agudo

El alpinista almagreño José Luis Guzmán camina hacia la cima del Sharpu IV, una montaña jamás ascendida en el Himalaya
photo_camera Tormenta de nieve impide coronar Sharpu IV a José Luis Guzmán y Pilar Agudo

Una impresionante tormenta de nieve, a tan solo 300 metros de la cumbre, ha impedido al almagreño José Luis Guzmán, a la ciudadrealeña María Pilar Agudo y al argentino Juan Pablo Sarjanovich, coronar el Sharpu IV, de 6.433 metros, por la cara este, en la región de Kanchenjunga, en el noreste de Nepal.

Los tres alpinistas han protagonizado, desde el pasado día 6, una aventura con tintes históricos al tratarse de la primera expedición a este pico del Himalaya, donde varias montañas jamás han sido ascendidas, dada la enorme dificultad de acceso, geográfica y políticamente, según han informado desde el consistorio almagreño.

Después de varias tentativas fallidas buscando abrir vías válidas de ascenso a la cumbre desde el campo base, y cuando casi los tres alpinistas habían tirado la toalla, encontraron un trazado que hacía posible alcanzar la cima, pero una gran tormenta de nieve terminó por cercenar cualquier opción de alcanzar su objetivo.

Ahora tendrán cinco días de trekking de vuelta de regreso a Katmandú para poder llegar sin problemas a tomar el vuelo que los traerá de vuelta a España el próximo 2 de mayo.

Comentarios