miércoles 22/9/21

Tomelloso insta a la Junta a priorizar la conexión ferroviaria de la comarca

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha instado a la Junta a que contemple como objetivo prioritario la conexión ferroviaria de la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba, como "garante de desarrollo económico, social y de transporte eficiente". Esta decisión fue aprobada anoche por unanimidad, aunque con distintos matices y...
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) celebrado en el Consistorio
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha instado a la Junta a que contemple como objetivo prioritario la conexión ferroviaria de la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba, como "garante de desarrollo económico, social y de transporte eficiente".

Esta decisión fue aprobada anoche por unanimidad, aunque con distintos matices y puntos de vista, el transcurso de una sesión plenaria en la que se debatió una moción del concejal de IU, Rafael Quesada, que pidió que el Ayuntamiento lidere un movimiento ciudadano en torno a esta histórica reivindicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz del grupo Ciudadanos, Cortes Cano, pidió más ambición en la propuesta y exigir a la Junta su compromiso en esta materia y que fuera la que redactara el informe de viabilidad pendiente para remitirlo al Ministerio de Fomento y exigirle la conexión.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, atribuyó la desilusión y la poca confianza de los vecinos en la conexión ferroviaria a "los continuos engaños que han recibido durante muchos años de gobiernos de uno y otro signo".

Así, recordó, "siempre se ha escondido en la reivindicación cuestiones políticas", como se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Seguimiento impulsada por ella misma al inicio de la legislatura y que ha resultado "un caos con reproches continuos".

La alcaldesa apostó por una revisión profunda para llevar adelante esta reivindicación, de la que dijo: "está abalada por la justicia y la historia".

Durante la sesión plenaria se aprobó una moción de Ciudadanos para la mejora, dotación e impulso del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), situado en esta localidad y la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal de 29.900 metros cuadrados a su Fundación, para la construcción del centro tecnológico.

Comentarios