sábado 29/1/22

Tomelloso endurece las multas por excrementos de animales y residuos

Ayuntamiento de Tomelloso endurece las multas por excrementos de animales y residuos
Ayuntamiento de Tomelloso endurece las multas por excrementos de animales y residuos

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso sancionará con multas de entre 150 y 6.000 euros a quienes no recojan las deposiciones de animales, viertan residuos, materiales y escombros en los espacios públicos, tanto urbanos como rústicos.

Así se recoge en la Ordenanza Municipal con la que el área de Medio Ambiente pretende favorecer entre los vecinos el buen uso de los contenedores de residuos orgánicos y de los de reciclaje para "seguir avanzando en mejorar la imagen de la ciudad y colaborar con el mantenimiento del medio ambiente", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la Ordenanza, además de recordar los horarios para depositar la basura y explicar el uso adecuado de los contenedores y del punto limpio, también se contemplan sanciones de entre 150 y 250 euros a quienes no recojan las deposiciones que los animales los animales realicen sobre acerados, praderas, zonas de juegos o pistas deportivas.

En cuanto a los vertidos de escombros, fija multas de entre 400 y 600 euros para quienes depositen dentro de los contenedores materiales en combustión, escombros y objetos metálicos, como estufas o lámparas, que puedan averiar o poner en peligro el sistema mecánico de los vehículos de recogida.

La sanción también afecta al vertido incontrolado de cualquier tipo de residuos no peligrosos sin que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la salud de las personas, así como arrojar o abandonar residuos industriales, peligrosos o de naturaleza especial en las zonas verdes.

Del mismo modo, se sancionará con entre 1.503 y 6.000 euros el vertido o abandono de objetos o materiales de cualquier naturaleza que afecten a la plataforma de los caminos.

Comentarios