martes 24/5/22

El Ayuntamiento de Tomelloso ha habilitado 50 plazas en la 'Guardería de vendimia' para atender a los hijos de las familias que trabajan en la recolección de la uva y que no tienen a nadie a quien confiarlos durante la jornada laboral.

La guardería, situada en la antigua escuela infantil 'Mediodía' de la localidad ciudadrealeña y que permanece abierta durante toda la semana, está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 10 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El servicio se prolongará por espacio de 25 días como máximo y se prestará siempre y cuando haya un mínimo de 20 menores.

La 'Guardería de vendimia' ofrece un servicio integral al niño, ya que ofrece desayuno, comida y merienda, descanso para los más pequeños, formación, ocio y transporte de los escolares a los centros educativos.

Aparte la tranquilidad que supone para los padres que mientras trabajan sus hijos estén atendidos, con esta iniciativa social se pretende disminuir los riesgos de accidentes infantiles en el campo, reducir el absentismo escolar en los hijos de los jornaleros y favorecer la posibilidad de trabajo de estas familias.

Tomelloso atenderá diariamente hasta a 50 niños en la 'Guardería de vendimia'
Comentarios