sábado 25/9/21

Más de 130 incidencias por balsas agua y achiques en la localidad de Tomelloso

Además de estas incidencias en Tomelloso también ha habido dos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), otra en el municipio conquense de Fuente de Pedro Naharro, en este caso en un bloque de pisos en el que ha entrado agua en el portal, y otra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Castilla-La Mancha desactiva el Plan de Emergencias tras pasar el temporal de tormentas
Imagen de archivo de un bombero actuando ante una tormenta

Los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha han recibido más de 130 incidencias por balsas de agua y achiques este sábado en Tomelloso (Ciudad Real), sobre todo por inundaciones de garajes y plantas bajas de viviendas y también por alguna rama caída.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, desde que a las 09:36 horas se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) se han recibido, hasta las 16:00 horas, más de 130 avisos por balsas de agua y achiques en Tomelloso.

Fuentes de la Policía Local de esta localidad han dicho a Efe que en su mayoría han sido inundaciones en garajes y plantas bajas de viviendas y también caídas de algunas ramas de árboles, pero sobre todo muchísima agua caída a partir de las 13 horas.

En los trabajos derivados de estas incidencias han participado efectivos de Protección Civil de Tomelloso y de otras localidades y bomberos del parque de Tomelloso.

Además de estas incidencias en Tomelloso también ha habido dos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), otra en el municipio conquense de Fuente de Pedro Naharro, en este caso en un bloque de pisos en el que ha entrado agua en el portal, y otra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Meteocam está activado en toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas, que se prevén más intensas (aviso naranja) en la Alcarria conquense y la Mancha conquense, en Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara y en la comarca toledana de la Mancha.

Las previsiones de fuertes lluvias y tormentas darán comienzo a las 10:00 horas de este sábado y se mantendrán hasta las 23:00 horas.

Comentarios