jueves 26/11/20

'Oesía' y 'UAV Navigation' potenciarán soluciones de sistemas no tripulados

De este modo, 'UAV Navigation' se convierte en un socio estratégico del 'Tecnobit-Grupo Oesía'
'Oesía' y 'UAV Navigation' potenciarán soluciones de sistemas no tripulados
'Oesía' y 'UAV Navigation' potenciarán soluciones de sistemas no tripulados

'Tecnobit-Grupo Oesía' y 'UAV Navigation' han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica en el ámbito de los Futuros Sistemas Aéreos con el objetivo de fortalecer las capacidades tecnológicas de ambas compañías españolas, gracias a la complementariedad de su portafolio de productos.

De este modo, 'UAV Navigation' se convierte en un socio estratégico del 'Grupo Oesía', ha informado este grupo en un comunicado de prensa este martes.

La cooperación industrial y tecnológica derivada de este acuerdo servirá para reforzar la aportación española en los grandes programas europeos de sistemas aéreos de nueva generación, tales como el NGWS/FCAS, SIRTAP, EUROMALE y futuro avión entrenador.

Por su relevancia en el marco de cooperación europeo y por su importancia económica es de destacar la incidencia del acuerdo alcanzado en el proyecto NGWS/FCAS, donde se obtiene una mejora significativa del posicionamiento de 'Tecnobit-Grupo Oesía' y de 'UAV Navigation' en el proyecto respecto al que han ostentado hasta ahora por separado.

Ambas empresas son complementarias en la cadena de valor y en el proceso comercial, han señalado las mismas fuentes.

Las capacidades de 'UAV Navigation', compañía experta en ámbitos concretos como el guiado, navegación y control de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), combinadas con las de 'Tecnobit-Grupo Oesía' permitirán ampliar sustancialmente su oferta tecnológica, ocupando actividades que por sí mismos no cubrían hasta hoy y ampliando significativamente su oferta de productos en el mercado aeroespacial.

Así, ambas compañías incrementarán el valor de sus soluciones apoyándose en la complementariedad de sus diversas capacidades y crearán nuevos productos más competitivos, y también colaborarán en todo el ciclo de vida de los productos y desde el desarrollo de negocio abordando nuevas oportunidades.

La firma del acuerdo marco de colaboración estratégica es un motivo de satisfacción para ambas empresas y representa un paso más en la materialización de su visión de ser un actor de creciente relevancia en el desarrollo de la industria aeronáutica española.

Más información en vídeos 
Comentarios