lunes 24.02.2020

Tecnobit firma un contrato de comunicaciones con Bangladés por 11,4 millones

Tecnobit firma un contrato de comunicaciones con Bangladés por 11,4 millones
Tecnobit firma un contrato de comunicaciones con Bangladés por 11,4 millones

Grupo Oesía, a través de su filial industrial Tecnobit, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), ha firmado un contrato de comunicaciones tácticas con Bangladés por importe de 11,4 millones de euros.

El sistema vendido a Bangladés y con el que ha logrado penetrar en un nuevo mercado se instalará en dieciséis plataformas: nueve buques de superficie, dos submarinos, dos aviones de patrulla marítima y tres estaciones terrestres, entre las que está el Cuartel General de la Armada en Dhaka, según ha informado la compañía en una nota.

Esta tecnología, denominada Openlink, permite intercambiar y compartir datos tácticos de los sensores locales de cada plataforma con el resto unidades.

Como cifrador, incorporará un sistema considerado un referente en comunicaciones seguras para proteger voz y datos, las comunicaciones entre unidades serán vía radio HF, VHF y contará también con provisión para conexión vía satélite.

Tecnobit, que ha ganado este contrato en una licitación internacional compitiendo con grandes empresas internacionales del sector de la Defensa, es líder mundial en esta solución tecnológica de comunicaciones que ya está instalada en diversos países, entre ellos España.

La factoría de Tecnobit en Valdepeñas cuenta con más de 40 años de trayectoria en ingeniería aplicada a la Aeronáutica, Seguridad y Defensa.

Las ventas internacionales del Grupo Oesía suponen más de un tercio de sus ingresos y, de ellas, un 52,15 por ciento proceden del resto de Europa, un 22,37 por ciento de Latinoamérica, un 14,53 por ciento de Asia y un 10,95 por ciento Estados Unidos.

El incremento de las ventas internacionales en tecnología de seguridad y defensa, junto con las ventas nacionales en transformación digital, están generando este año un incremento de la cartera del grupo superior del 15 por ciento y un incremento de la plantilla del 10 por ciento.

El Grupo Oesía está ultimando un plan de nuevas inversiones que presentarán el próximo mes de enero y que supondrá el desarrollo de nuevas generaciones de productos y servicios avanzados.

Más información en vídeos 
Comentarios