Los técnicos de AESA verifican el equipamiento del Aeropuerto de Ciudad Real

El Aeropuerto de Ciudad Real da así un paso más hacia su reapertura tras un vuelo de prueba sin aterrizaje y la visita de AESA

Imagen del Aeropuerto de Ciudad Real
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El Aeropuerto de Ciudad Real recibió los días 16,17 y 18 de julio la visita de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que realizaron una inspección in situ de cara a la verificación del aeropuerto y su puesta en funcionamiento.

La visita se ha centrado en la evaluación del Manual del Aeródromo, del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), del Dictamen de las Normas Técnicas (NNTT), así como del Plan de Emergencia de la infraestructura, ha informado este martes la empresa propietaria del aeródromo manchego en un comunicado.

Durante las tres jornadas, y de forma sistemática, se comprobó el funcionamiento de los sistemas y equipos críticos como el servicio de extinción de incendios, la central eléctrica, el sistemas de información aeronáutica, la señalización o las comunicaciones; así como la capacitación del personal de operaciones y del resto de servicios que realizan sus funciones en el aeropuerto.

Tras la inspección, AESA comunicará formalmente al aeropuerto aquellos aspectos que debe corregir o modificar para dar cumplimiento a los requisitos de aplicación.

Estas cuestiones serán chequeadas por la Agencia tanto documentalmente como en una nueva visita sólo unos días antes de la entrada en servicio del aeropuerto, ya que la resolución favorable de AESA es preceptiva para el inicio de operaciones.

La compañía Ciudad Real International Airport (CRIA) ha destacado en su comunicado el trabajo de los técnicos de AESA y ha agradecido su profesionalidad y orientaciones, que mejorarán los procedimientos de gestión y, en muchos casos, los simplifican.

Igualmente, desde CRIA se han mostrado satisfechos porque los profesionales de la empresa y de las empresas proveedoras de servicios "han estado a la altura de lo que se les exige, demostrando su capacitación para operar el aeropuerto en condiciones de seguridad óptimas".

CRIA también ha informado de que, tras la visita de AESA, en concreto el día 19, y dentro del programa de actuaciones previas a la puesta en servicio del aeropuerto, se realizó un vuelo de pruebas sobre el aeropuerto con objeto de comprobar los sistemas de información tierra-aire del aeropuerto, los corredores de aproximación, las comunicaciones con los centros de control y el PAPI - el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión- , entre otros.

Este vuelo se realizó sobrevolando la pista de aterrizaje, puesto que aún permanecen dibujadas las enormes aspas que señalan que el aeropuerto está cerrado al tráfico. 

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