martes 20.08.2019

Sustitución de la cúpula de Fercam supone un coste de 120.000 euros

Sustitución de la cúpula de Fercam en Manzanares (Ciudad Real) supone un coste de 120.000 euros
Sustitución de la cúpula de Fercam en Manzanares (Ciudad Real) supone un coste de 120.000 euros

La nueva cúpula del pabellón de la Feria del Campo (Fercam), de Manzanares (Ciudad Real), que se ha acabado de instalar, tras la finalización de las obras iniciadas el pasado octubre, han supuesto una inversión de más de 120.000 euros.

La anterior cúpula se tuvo que sustituir debido al mal estado que presentaba por el efecto de las altas temperaturas y el paso del tiempo, según ha explicado el alcalde de Manzanares, Julián Nueva, que ha añadido que las reparaciones puntuales no garantizaban una solución a largo plazo, lo que podía suponer problemas para el importante número de ferias que se celebra en la ciudad.

La nueva cúpula de zinc al natural sustituye a la que había de anthra-zinc y debajo de ésta se han instalado listones de madera emulando el modo tradicional en que se hace este tipo de elemento arquitectónico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de la renovación de la cúpula, en la que la Diputación de Ciudad Real ha colaborado con 76.028 euros, a través del Plan Extraordinario de Obras, el Ayuntamiento ya había realizado otras inversiones en el recinto ferial, "imprescindibles para la política que tenemos de ferias comerciales", ha subrayado Nieva.

Si el año pasado se asfaltó prácticamente la totalidad del recinto, próximamente se acometerá una obra de ampliación para poder ubicar a más expositores, ha indicado el alcalde, quien ha avanzado: "Puedo casi garantizar que Fercam 2018 va a cubrir la necesidad, por un lado, y va a batir todos los récords, tanto en número de expositores como en maquinaria expuesta, por otro".

El aumento de participación permitirá superar los 200 expositores inscritos por primera vez en la historia de esta muestra que se celebrará del 4 al 9 de julio.

Más información en vídeos 
Comentarios