Detenido en Daimiel por varios robos con fuerza en comercios y viviendas

Haciendo uso de objetos contundentes, fracturaba los escaparates para posteriormente robar el dinero de la caja registradora
La Guardia Civil detiene al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto este domingo agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor del ataque que le ha costado la vida - EFE/ Jesús Monroy, detenido
photo_camera Detenido en Daimiel por varios robos con fuerza en comercios y viviendas

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras una sucesión de robos en comercios de Daimiel, a la que se le atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza en comercios, dos delitos de robo mediante escalo y otros dos robos en grado de tentativa, suponiendo todos ellos un perjuicio económico en las víctimas de 15.000 euros.

La Guardia Civil inició una investigación en la localidad de Daimiel tras un incremento en el número de delitos contra el patrimonio llevados a cabo en comercios y algunas viviendas de esta localidad, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras realizar algunas gestiones se constataba que se trataba de una única persona que, haciendo uso de objetos contundentes, fracturaba los escaparates para posteriormente robar el dinero de la caja registradora.

Una vez que el sujeto se hacía con la recaudación, que era la finalidad principal, aunque no la única, se iba del lugar en una bicicleta para así poder evadir cualquier tipo de control policial con mayor facilidad. Además de este tipo de robos también se tenían indicios de que había cometido robos mediante escalo en alguna vivienda.

Tras reunir indicios suficientes se ha procedido a su detención, en la que se han recuperado multitud de objetos sustraídos, incluida la bicicleta en la que se desplazaba, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentarios