Asesinada presuntamente una joven de 24 años con un arma blanca en Piedrabuena

La pareja de la joven ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. Aún no se puede hablar de violencia de género, pues hay abiertas otras líneas de investigación. El detenido dice que la muerte fue accidental
Fachada del bloque donde una joven de 24 años ha muerto este domingo agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) - EFE/ Jesús Monroy
photo_camera Fachada del bloque donde una joven de 24 años ha muerto este domingo agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) - EFE/ Jesús Monroy

Una joven de 24 años de edad ha muerto este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real), tras ser presuntamente agredida con un arma blanca en la vivienda en la que residía junto a su pareja, ya detenido, y su hija menor.

El suceso ha ocurrido a las 3.31 horas en una vivienda de la calle Juan de Austria, ha indicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que no ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista.

Hasta el lugar se han dirigido un equipo médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de urgencias, que no han podido salvar la vida de la joven que presentaba herida de arma blanca en el tórax, así como agentes de la Guardia Civil.

La pareja de la joven, un varón de 30 años, ha sido detenido en el mismo lugar del suceso por su presunta relación con los hechos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes tan solo han apuntado que se ha decretado secreto sobre las actuaciones y que aún no se puede hablar de violencia de género, pues hay abiertas otras líneas de investigación.

Fuentes familiares han asegurado a Efe que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos, y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Por otra parte, fuentes vecinales han indicado a Efe que la joven jugaba en un equipo de fútbol sala de Piedrabuena y que había cenado con todas sus compañeras la pasada noche, antes de ser supuestamente asesinada.

El detenido por la muerte de su pareja en Piedrabuena dice que ella se  clavó el cuchillo jugando de forma accidental

DICE QUE FUE UNA MUERTE ACCIDENTAL

El hombre detenido ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo, han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según estas fuentes, el hombre de nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían.

Tras su detención, el arrestado ha estado declarado en las dependencias del instituto armado de Piedrabuena hasta media mañana, y después ha sido trasladado a la Comandancia de Ciudad Real, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Respecto al suceso, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha explicado a Efe que la información que tiene es la misma que están difundiendo los medios de comunicación.

Solo sabe que la Guardia Civil está investigando cómo ha tenido lugar la muerte de la joven, ya que se ha decretado el secreto de sumario y se desconocen las circunstancias en las que se ha producido.

En este sentido, ha afirmado que la fallecida era "una joven estupenda" de una familia normal, como lo es también la familia de su pareja, el joven que ha sido detenido.

Cabezas, que gobierna un municipio de 4.300 habitantes, ha admitido que "sorprende mucho" encontrarse con una noticia como ésta, aunque ha evitado pronunciarse sobre si es un caso de violencia machista o no lo es y asegura que en los servicios sociales no constan denuncias previas por malos tratos.

"Esto es algo que yo no puedo ni debo hacer, debe haber un pronunciamiento oficial por parte de quien le corresponden en este caso", ha afirmado el alcalde, que señalado que "no hay constancia oficial en estos momentos".

El Consistorio sigue a la espera de conocer las causas de la muerte de la joven, a la que según Cabezas se le va a practicar la autopsia este lunes.

En caso de que se confirme como violencia de género, la Corporación municipal celebrará un pleno para decretar luto y convocar una concentración de repulsa.

Detenido un hombre por matar a su pareja con un arma blanca en Ciudad Real  | Sociedad | EL PAÍS

IGUALDAD INVESTIGA ÉSTE Y OTRO CRIMEN

De su lado, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este presunto crimen de Piedrabuena (Ciudad Real) y otro asesinato machista ocurrido también este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz), que de confirmarse serían los dos primeros crímenes de esta naturaleza en 2023 y elevaría a 1.184 las mujeres asesinadas desde 2003.

A falta de la confirmación de Igualdad, la Policía Nacional ha confirmado el crimen machista de Cádiz tras detener a un hombre de 40 años que ha confesado haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años con la que mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año.

El cadáver de la mujer ha sido hallado este domingo sobre las 7:00 horas en el interior de una vivienda situada en el núcleo costero de Valdelagrana. El agresor fue localizado y detenido sobre las cuatro de la madrugada, después de que un ciudadano alertara de que había disparado contra un domicilio particular.

En el momento del arresto portaba un revolver, estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas y manifestó a los agentes que "había matado a su amor".

Respecto al crimen de Piedrabuena (Ciudad Real), de confirmarse la naturaleza machista del mismo la menor sería la primera huérfana por la violencia de género de 2023, una cifra que ascendería a 378 desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Así es la señal de socorro para identificar la violencia de género

Comentarios