La localidad de Daimiel amanece con pintadas en dos iglesias y otros edificios

La Policía Local está investigando estas pintadas para intentar dar con el autor o autores de las mismas
La localidad de Daimiel (Ciudad Real) amanece con pintadas en dos iglesias y otros edificios
photo_camera La localidad de Daimiel (Ciudad Real) amanece con pintadas en dos iglesias y otros edificios

La localidad ciudadrealeña de Daimiel ha amanecido este miércoles con numerosas pintadas en las zonas de acceso a las sacristía de la iglesia de San Pedro, escaparates y persianas de locales comerciales e incluso portales y fachadas de edificios cercanos a la Plaza de España.

En una nota de prensa, el concejal de Obras, Jesús Villar, ha expresado su malestar y disconformidad con este acto vandálico del que "no se saca beneficio alguno", y ha señalado que ya se han iniciado los trabajos para eliminar los grafitis de las paredes de la sacristía de San Pedro.

En este caso, al tratarse de un muro de piedra porosa, no se podrá eliminar la pintada, según ha señalado Villar, quien ha detallado que "primero se aplicará un sellador blanco para evitar que vuelvan a salir las letras y después se pintará todo con un color similar al de la fachada original".

El concejal ha hecho un llamamiento al civismo, ya que estos actos no son aislados, sino que en los últimos días se ha denunciado también el deterioro de algunos espejos ubicados en esquinas que favorecen la circulación en cruces de poca visibilidad y cuya renovación ha supuesto un gasto de 750 euros.

La Policía Local está investigando estas pintadas para intentar dar con el autor o autores de las mismas.

Comentarios