Derribarán totalmente el muro del colegio de Saceruela, derrumbado por la lluvia

La intensa tromba de agua y granizo provocó el derrumbe de unos 40 metros del muro del colegio Virgen de las Cruces anexo a la zona deportiva
Derribarán totalmente el muro del colegio de Saceruela, derrumbado por la lluvia - Fotografía: Lanza
photo_camera Derribarán totalmente el muro del colegio de Saceruela, derrumbado por la lluvia - Fotografía: Lanza

El Ayuntamiento de Saceruela procederá a derribar este lunes en su totalidad la tapia del colegio de la localidad, después de que fuera derrumbado en parte el pasado viernes por una tromba de agua y granizo que dejó en torno a 50 litros por metro cuadrado en media hora.

La intensa tromba de agua y granizo provocó el derrumbe de unos 40 metros del muro del colegio Virgen de las Cruces anexo a la zona deportiva, según ha explicado a EFE el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno.

Tras el suceso, el Ayuntamiento ha colocado unas vallas para impedir el acceso a la zona, ha indicado el regidor de Saceruela, que ha valorado que "el agua cayó en la tarde del viernes y, por tanto, no ha habido que lamentar daños personales".

Asimismo, ha indicado que se anegaron numerosas casas del pueblo, porque la localidad está en pendiente "y la gente no podía desatascar los desagües, de modo que el agua se introdujo en algunas viviendas", ha relatado el alcalde.

También el polideportivo de Saceruela, una casa rural y el albergue municipal se inundaron parcialmente, debido "a la gran cantidad de agua y granizo que asoló el municipio en solo media hora", ha apuntado Fernández Teno, que ha añadido que también ha dañado a caminos rurales y afectó al arroyo Cabrero, "que se vio desbordado y anegó numerosas huertas que se encuentran cerca de su cauce".

Los vecinos ya han podido sacar el agua de las viviendas inundadas, mientras que este lunes se van a iniciar los trabajos en los espacios públicos para que el municipio vuelva a la normalidad, entre los que se incluye tirar toda la tapia del colegio, para dejar el centro educativo totalmente seguro, ha avanzado el primer edil de Saceruela.

Fernández Teno ha comentado que "la gente estaba muy asustada" con lo que ocurrió el viernes, ya que incluso los mayores de Saceruela aseguran que "nunca se ha visto en el pueblo caer una cantidad de agua tan grande y en tan poco tiempo". 

Comentarios