Detenido un prófugo de la justicia que llevaba más de un año oculto en Almadén

El prófugo, que aprovechó un permiso penitenciario para no volver a prisión, se refugiaba en un barrio del municipio de Almadén donde una familia le ayudaba a ocultarse
Detenido un prófugo de la justicia que llevaba más de un año oculto en Almadén (Ciudad Real)
photo_camera Detenido un prófugo de la justicia que llevaba más de un año oculto en Almadén (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido esta semana a un prófugo de la justicia que estaba reclamado por tres juzgados para que ingresara en prisión. El prófugo, que aprovechó un permiso penitenciario para no volver a prisión, se refugiaba en un barrio del municipio de Almadén donde una familia le ayudaba a ocultarse.

Llevaba una vida de aislamiento, apenas salía del domicilio donde se ocultaba, y cuando lo hacía utilizaba transporte público para desplazarse, evitando así ser interceptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Benemérita tras tener conocimiento de que esta persona podía encontrarse en Almadén, inició una investigación que culminó con la detención de esta persona mientras viajaba en autobús desde Ciudad Real a la localidad donde residía, poniendo fin a esta huida de más de un año.

Los juzgados lo reclamaban por varios delitos de robo de vehículo, robo con fuerza, falsedad documental y conducción sin permiso entre otros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real) y el prófugo ya se encuentra en prisión.

Comentarios