Siete detenidos en Almadén por robar armas para venderlas y tráfico de drogas

A este grupo criminal se les atribuyen delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y tráfico de armas entre otros
Siete detenidos en Almadén (Ciudad Real) por robar armas para venderlas y tráfico de drogas
photo_camera Siete detenidos en Almadén (Ciudad Real) por robar armas para venderlas y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investigado a tres más dentro de la Operación Arospa, que se inició por diversas denuncias de robo con fuerza en viviendas en la localidad de Almadén (Ciudad Real), en las que los propietarios manifestaron que entre otros objetos se les habían sustraído armas de fuego.

Con posterioridad, tras una exhaustiva investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar que un grupo del que formaban parte numerosos individuos se dedicaba a la comisión de robos en viviendas en los que tenían conocimiento de la existencia de armas de fuego. Una vez sustraídas, estas eran vendidas en el mercado ilícito tanto completas como sus partes fundamentales de forma individual.

A esta banda criminal también se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez identificados todos los presuntos autores, se solicitó a la autoridad judicial mandamiento para poder realizar las entradas y registros pertinentes, un total de cuatro, en los que se intervinieron tres armas de fuego y cartuchería, cuchillería de caza de grandes dimensiones, silenciadores y otros efectos relacionados con las armas de fuego; así como por otra parte 300 gramos de marihuana, 25 de hachís, basculas de precisión, teléfonos móviles, 17.395 euros y cuatro vehículos a motor.

Por ello se procedió a la detención de siete personas y se investiga a tres más como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tráfico de drogas y tráfico de armas, así como tenencia ilícita de armas y receptación.

Estas diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real).

Comentarios